Cada 20 de marzo ASSITEJ celebra el día mundial del teatro para niños y jóvenes a través de la Campaña “Lleva a un niño al teatro hoy” #takeachildtothetheatre, que aboga por el derecho cultural de los niños a tener acceso a espacios para el juego creativo, la representación, el teatro y la expresión.

El 20 de marzo es el Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes, de ASSITEJ y se celebra alrededor del mundo con la campaña Lleva a un niño al teatro hoy.

Este año el mensaje ha sido escrito por Francisco Hinojosa, uno de los principales autores mexicanos de literatura infantil. En 1984 ganó el Premio IBBY por su libro La vieja que comía gente.

Francisco Hinojosa dice:

«Un cuento bien contado en el escenario cautiva sin duda al público infantil y de alguna manera lo transforma. Al salir de la sala en la que fue puesto en escena, el mundo parece distinto: ha sido tocado por la representación, que nos permite ver más allá de lo aparente.»

La presidenta de ASSITEJ la sudafricana Yvette Hardie también escribió un mensaje para este día.

Yvette Hardie Presidenta de ASSITEJ dice:

«Los niños no pueden ir solos al teatro. El Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes, que se celebra cada 20 de marzo, es un llamado a reconocer la dependencia que tienen los niños de los adultos que los rodean para participar de las artes en general y del teatro en particular. Por esta razón decimos “Lleva un niño al teatro hoy”.

Encuentra los mensajes completos del Día Mundial aquí:
http://www.assitej-international.org/es/dia-mundial-del-teatro-para-ninos-y-jovenes/
También están disponibles en inglés, francés y portugués

Tomado de: http://www.assitej-international.org/


Carlos Méndez

Hola, soy Licenciado en Educación artística con énfasis en danza y teatro, gestor cultual y amante de las tecnologías de la información. Espero que esta información haya sido de tu interés, quieres saber algo más, no dudes en escribirnos.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.