Fábula de Gorriones es una obra inspirada en la canción “Los Tres Gorrioncitos” de la cantante mexicana Amparo Ochoa, la magia de esta canción, dio rienda suelta a nuestra imaginación y nos sirvió de pretexto para rescatar la importancia del núcleo familiar en la sociedad.

Esta es una obra de teatro gestual para niños y niñas, cuidadosamente elaborada, la estructura física de los personajes define las imágenes de la obra, la composición de colores divertida. La historia es simple pero llena de detalles que en la simpleza son majestuosos.

Sinopsis

Esta obra cuenta la historia de una familia de gorriones muy particular que hace ver las diferencias existentes entre cada uno de los miembros de un núcleo familiar. Una hija gorrión es discriminada y recibe diversas conductas de maltrato por su padre y su hermano, incluso, antes de nacer, por ser pequeña, débil y torpe; La gorrioncita se pierde y genera un sin número de preocupaciones para su familia que lleva al padre y hermano a comprender que todos son importantes tal y como son.


Ficha técnica

Titulo: Fábula de gorriones
Dramaturgia y Dirección: Isaura Salamanca Valero
Interpretes:
Isaura Salamanca Valero
Dianela Paola Leyva Apolinar
Jose Anibal Muñoz Ruiz
Carlos Andrés Méndez Salamanca
Música Original: Fernando de Ita Dominguez
Iluminación: Carlos Andrés Méndez Salamanca
Escenografía: Jaqueline Rojas Cardoso
Producción: Fundación Sociocultural Eos
Fotografía: Consuelo Mujica
Año de creación: 2008


Galería