ARMANDO, EL HIPOPÓTAMO (2011)

armandoLa Obra

La obra es concebida para dar una crítica frente a la expropiación de nuestro pueblo de parte de las industrias, que solo buscan obtener ganancias a como dé lugar; llevaremos así al público infantil a que recapacite y quiera proteger el medio ambiente.
Es ardua la labor que se está realizando por mantener nuestro medio ambiente, y tenemos un gran ejemplo en nuestros alrededores, donde el mantenimiento y conservación de los humedales que poseemos se dificulta cada vez más.

Sinopsis

Tomas (un cocodrilo) llega hasta el espacio donde habita Armando (un hipopótamo), esté se interesa bastante por dicho lugar; ya que lo ve como una excelente posibilidad de lucrarse mediante la construcción de casas y apartamentos.
Armando ingenuo, se deja estafar y pierde su hogar, Tomas le hace entrega de una incómoda casa; todo es presenciado por un par de hormigas fisgonas y vanidosas que presienten cómo terminará todo.

FÁBULA DE GORRIONES (2008)

fabulaLa Obra

Fábula de Gorriones es una obra inspirada en la canción “Los Tres Gorrioncitos” de la cantante mexicana Amparo Ochoa, la magia de esta canción, dio rienda suelta a nuestra imaginación y nos sirvió de pretexto para rescatar la importancia del núcleo familiar en la sociedad.

Escrita y dirigida por Isaura Salamanca Valero, en esta obra se trabaja teatro físico gestual y es apta para todo público. Es una obra cuidadosamente elaborada, la estructura física de los personajes define las imágenes de la obra, la composición de colores divertida. La historia es simple pero llena de detalles que en la simpleza son majestuosos.

Sinopsis

Esta obra cuenta la historia de una familia de gorriones muy particular que hace ver las diferencias existentes entre cada uno de los miembros de un núcleo familiar. Una hija gorrión es discriminada y recibe diversas conductas de maltrato por su padre y su hermano, incluso, antes de nacer, por ser pequeña, débil y torpe; La gorrioncita se pierde y genera un sin número de preocupaciones para su familia que lleva al padre a comprender que todos son necesarios tal y como son.